Hasta la fecha se han cerrado patrocinios privados de la efeméride por valor de 2,9 millones de euros
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Consorcio para la conmemoración del Milenio del Reino de Granada ha acordado este viernes esperar a que se constituya la Diputación de Cádiz antes de formalizar la solicitud de baja de este organismo que ha realizado la corporación en funciones, a fin de que sea el equipo de gobierno entrante, del PP, quien tome la decisión.
Así lo han señalado a los periodistas la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, al término de esta reunión, en la que se ha informado a todos los miembros del consorcio de la petición de baja realizada el pasado febrero por la Diputación de Cádiz, que alega «razones presupuestarias» para dejar de participar en la efeméride.
En la comunicación, facilitada por el consorcio, la institución provincial se refiere a la reclamación de la aportación que le hace el Consorcio con cargo al ejercicio 2010 y relata que, «debido a los necesarios traspasos de saldos al final del ejercicio, el documento de pago no se ha podido realizar» hasta el 14 de febrero de este año.
Por ello, la actual diputada delegada de Presidencia en funciones de la Diputación de Cádiz, Olga González, indica en el documento que «sintiéndolo enormemente, a partir de 2011 no podremos continuar participando en el Consorcio».
Tras ser informados de este extremo, los miembros del Consorcio han acordado «por unanimidad» no modificar los estatutos del mismo y esperar a que la nueva corporación provincial de Cádiz se posicione sobre este asunto, ya que «cuantos más estemos mejor», ha remarcado Sánchez.
PRESUPUESTO Y ACTIVIDADES
En el transcurso de la reunión también se han aprobado por unanimidad las cuentas de 2009 y del presupuesto de 2010, que asciende a 2,3 millones de euros y del que se ha ejecutado el 55 por ciento. El remanente patrimonial neto ya supera el millón de euros y hasta la fecha la gerente del Consorcio ha cerrado convenios de patrocinio por valor de 2,9 millones de euros.
Respecto al ejercicio 2011, Pleguezuelos ha estimado por una parte que el presupuesto ascenderá a los 2,4 millones de euros al tiempo que ha presentado a los miembros del Consorcio un informe de actividades, en el que ha informado de la programación para este verano y del trabajo desarrollado para la puesta en marcha, en 2013, de los proyectos enmarcados en «13 citas para el 13».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí