GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Granada ha designado este jueves a los diputados provinciales que integrarán el futuro equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Granada durante los próximos cuatro años. En la reunión, los populares han aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez.
Así, han sido designados diputados provinciales por la comarca de Granada Sebastián Pérez Ortiz, quien asumirá la presidencia de la Diputación Provincial; José Antonio Robles Rodríguez, actual alcalde de Gúéjar Sierra; José María Guadalupe Guerrero, concejal en el Ayuntamiento de Dúdar; Francisco Javier Maldonado Escobar, alcalde de Gójar; Inmaculada Hernández Rodríguez, edil popular en el Ayuntamiento de La Zubia; María Merinda Sabada Terribas, concejal y presidenta local del PP de Las Gabias; Marta Nievas Ballesteros, concejal en el Ayuntamiento de Albolote; y Francisco Pedro Rodríguez Guerrero, actual alcalde de Alhendín.
En la comarca de la Costa, las diputadas provinciales propuestas son Luisa María García Chamorro, secretaria general del PP de Granada y concejal en el Ayuntamiento de Motril; y Leticia Moreno López, concejal en el municipio de Lújar. El resto de diputados que formarán parte del equipo de Gobierno en Diputación está integrado por Francisco Tarifa Sánchez, edil en el Ayuntamiento de Órgiva, que lo hará en representación de la comarca de Órgiva; y José Antonio González Alcalá, concejal en el Ayuntamiento de Guadix, en representación de la comarca de Guadix.
Respecto a las comarcas de Baza y el Poniente, los diputados propuestos son José Torrente, alcalde de Cúllar, por la primera; y Rosa Fuentes, edil de Íllora, por la segunda. El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, destacó que se trata de un equipo «de extraordinaria solvencia personal y política, unida a una profunda experiencia en la Diputación, con la renovación y sabia nueva que a su vez se aporta a la institución». «Un equipo de hombres y mujeres que sabe que tiene una responsabilidad inmensa. Un equipo en el que habrá compañeros de viaje de la furgoneta con la que hemos recorrido todos los pueblos de la provincia, que se han estado dejando la piel y también personas que se los han dejado en otros puestos durante estos últimos años», apostilló.
SUPLENTES
Por lo que respecta a los suplentes, han sido designados por la comarca granadina María José Pino Muñoz, alcaldesa de Alfacar; José Ramón Jiménez Domínguez, alcalde de Dílar; José Manuel Aranda Argúelles, edil y presidente local del PP de Atarfe; y María del Carmen Ros Moreno, concejal en el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Por su parte, los suplentes en la comarca de la Costa son Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar; Francisco Fermín García Puentedura, alcalde de Molvízar; y Eloy Martín Cabrera, regidor de Gualchos-Castell de Ferro.
En la comarca de Órgiva los suplentes son José Manuel Pazo Haro, alcalde de Dúrcal; Elizabeth Lizana Puentedura, alcaldesa de Busquístar; y María Remedios Álvarez Rodríguez, alcaldesa de Ugíjar. Por la comarca accitana, Eduardo Martos Hidalgo, alcalde de Cogollos de Guadix; Antonio Jesús Moraleda Sánchez, primer edil de Dehesas de Guadix; y Ana Belén Berbel Uréndez, concejal en el Ayuntamiento de Alicún de Ortega.
En la comarca bastetana, los suplentes son Soledad Martínez Román, concejal de Huéscar; Ramón Mancebo Martín, alcalde de Cuevas del Campo; y Mariano García Castillo, regidor de La Puebla de Don Fadrique. Por su parte, los cargos suplentes en la comarca del Poniente son Leocadia Ruiz Simonet, edil de Loja; José Fernando Molina López, alcalde de Alhama de Granada; y Óscar Fernández Martín, primer edil de Algarinejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí