GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los cargos de confianza del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y del resto de concejales que conforman el equipo de gobierno local cobrarán un total de 560.612 euros al año, según los datos hechos públicos por el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento granadino tras la primera reunión de la Junta de Gobierno.
A juicio del portavoz del grupo de izquierdas, Francisco Puentedura, estos datos «demuestran que la austeridad tan cacareada por el PP es falsa, dado que «se recorta personal pero no los «sueldazos de los cargos de confianza».
En un comunicado, Puentedura asegura que ocho del total de 12 puestos de libre confianza con los que contará el alcalde y el grupo del PP cobran más que un concejal de IU, cuyo sueldo es de unos 36.000 euros anuales, sensiblemente menos que el de los ediles del PP, PSOE y UPyD, cuya retribución anual supera los 52.000 euros.
A esto hay que sumar, según ha añadido Francisco Puentedura, los altos cargos que el gobierno municipal creará en el próximo pleno municipal, donde se debatirá la organización municipal, con coordinadores de áreas y gerentes de organismos autónomos, fundaciones y empresas municipales, donde el edil de izquierdas asegura que «se mantienen privilegios como coches oficiales y dietas de consejos de administración».
Para IU el gobierno municipal no sólo miente sino que ha «retorcido» el Reglamento Orgánico Municipal para eliminarle a los grupos municipales minoritarios herramientas de trabajo necesarias «para llevar adelante nuestra labor democrática y constitucional de oposición y fiscalización de la labor de gobierno».
En este sentido, Puentedura ha criticado que se haya dejado a su grupo sin representación en varias empresas municipales y organismos, además de eliminar un asistente para el grupo cuyo salario anual es de 21.741 euros, cuando alcalde y PP «mantienen ocho asesores que llegan a alcanzar los 56.000 euros anuales de sueldo cada uno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí