GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), ha denunciado ante la Fiscalía de Granada la rueda de prensa que el pasado 9 de junio ofrecieron en la sede del PP su secretaria general, Luisa García Chamorro, y el diputado provincial y portavoz en la institución, José Antonio Robles, en la que manifestaron que camiones se estaban llevando de la Diputación gran cantidad de documentación, y que ésta estaba siendo destruida.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa Martínez Caler, que ha aportado a los medios de comunicación el escrito presentado ante el Ministerio Público, en el que considera que el PP «coaccionó» tanto al PSOE como a la Diputación condicionando tomar acciones legales por esa posible destrucción a que el PSOE retirara el recurso interpuesto contra el sorteo celebrado para la elección de alcalde en Lújar.
«Con esta afirmación, como mínimo se está coaccionando al actual órgano rector de la Diputación, al igual que al PSOE a retirar el recurso contencioso administrativo interpuesto para la elección del alcalde de Lújar, lo que tiene relevancia penal por la coacción ejercida», se señala en la denuncia.
Martínez Caler ha dicho este martes sentirse «indignado» tanto por la rueda de prensa de García Chamorro y Robles como por las declaraciones de este lunes del presidente provincial del PP y futuro presidente en la institución provincial, Sebastián Pérez. En su opinión, las últimas líneas de actuación de los «populares» evidencian que no son «accidentales», sino «programadas» y que tienen el objetivo de «deteriorar el sistema y a la clase política». «Han descubierto que difamar pasa factura política y social al difamado», ha dicho Martínez Caler, que ha animado a Pérez a denunciarlo si mantiene sus acusaciones.
Para el presidente del gobierno provincial en funciones, el PP pretende «ensuciar» a la institución y poner en cuestión su «honradez» y la de su equipo. «Da la sensación de que han sido ellos los que han perdido la Diputación. En unos días tendrán acceso a toda la documentación», ha señalado Martínez Caler, que ha considerado que todo ha sido consecuencia del recurso al sorteo de Lújar, un recurso que es un «derecho» y que, a su juicio, no debe ser cuestionado ni puesta en duda su «honestidad».
Asimismo, ha respondido a la propuesta que le planteó Pérez acerca de que los cargos de confianza del PSOE cesaran el día 25 para demostrar la «buena fe» del recurso y ha explicado que él es presidente de la Diputación hasta que el siguiente tome posesión. «Si el presidente cesa a los cargos, tiene que cesar él también, y si ceso, dejaría sin dirección la Diputación», ha precisado Martínez Caler, que, por ello, ha censurado el «populismo» de la medida propuesta por Pérez, que dijo que el cese supondría un ahorro de 120.000 euros para las arcas provinciales.
El presidente, que ha vuelto a reiterar su felicitación a Sebastián Pérez, a quien ha deseado «lo mejor», ha indicado que él no gana nada dejando el puesto ahora o más tarde, pero lo que no va a hacer, ha dicho, es «paralizar la Diputación». Si se demora la constitución de la corporación, ha mantenido, es «en base a la ley y no a un capricho».
«El PP que viene me da miedo», ha asegurado el presidente, que se ha referido además a las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación sobre supuestas facturas encontradas en la basura. Según ha informado, es «falso» que la institución esté destruyendo documentos. Habitualmente, y en base a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Albolote, se retira material desechado para su reciclaje.
Preguntado acerca de si estaría dispuesto a abrir una comisión de investigación para averiguar quién ha facilitado el acceso a facturas a los medios de comunicación, Martínez Caler ha incidido en que él no puede «hipotecar» el normal desarrollo del equipo de gobierno que llegue nuevo a la institución.
Acerca de su futuro, ha afirmado que ha tomado posesión como concejal en Caniles, y ha reiterado que no será diputado provincial. «No hice ninguna pregunta cuando se me propuso como presidente de la Diputación y no voy a hacerla cuando salga. Estoy a disposición de mi partido», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí