La medida ahorraría 120.000 euros a la institución provincial
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada y próximo presidente en la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha pedido este lunes al PSOE y al actual presidente en funciones, Antonio Martínez Caler, el cese de sus cargos de confianza en la institución para el próximo 25 de junio, fecha en la que estaba prevista la constitución de la nueva corporación, para demostrar la «honestidad» y la «buena fe» del recurso presentado contra el sorteo que decidió la Alcaldía en Lújar.
Según ha dicho en rueda de prensa, el recurso contra el lanzamiento de moneda que dio el gobierno municipal en esa localidad al PP tras el empate a 161 votos con el PSOE tiene el objetivo de «retrasar» la constitución del gobierno provincial y que todas esas personas vinculadas con el PSOE puedan «cobrar un mes más» de las arcas de la administración provincial.
Mostrando su «respeto» al recurso, Pérez lo ha considerado un «esperpento» con la intención de «obstruir» de una forma «mezquina» lo que los granadinos han votado en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. Así, en su opinión, el cese de los cargos de confianza demostraría la «buena fe» del recurso, y no hacerlo sería una prueba de que la pretensión de los socialistas no es otra que «paralizar un proceso de alternancia política por la puerta falsa».
«A nosotros no nos han fastidiado, a quien se perjudica es a la provincia de Granada», ha señalado Pérez, que considera que la actitud del PSOE es «un disparate y una indecencia», si se confirma que el recurso se ha planteado con la intención de «dilatar» la constitución de la nueva corporación en la Diputación.
Sobre el nuevo equipo con el que gobernará en la institución, el presidente ha avanzado que Luisa García Chamorro será diputada y que escogerá entre los «mejores» a los que le acompañarán en sus nuevas responsabilidades en la provincia. Según ha dicho, el PP tiene la «suerte» de contar con mujeres y hombres que podrían ser no sólo diputados provinciales sino «presidentes de la Diputación», y en ese sentido ha asegurado que contará con los que mejor preparados y «más experimentados» estén «guardando el equilibrio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí