LANJARÓN (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La Fundación Lanjarón ha puesto en marcha el proyecto «La Travesía del Agua», una actividad dirigida a escolares que pretende dar a conocer el líquido elemento desde un punto de vista muy distinto al habitual y contribuir al desarrollo de este municipio de la alpujarra granadina.
Tradicionalmente se ha dicho que el agua es vida y en Lanjarón, donde es considerada fuente de salud y eterna juventud, esto adquiere más relevancia que en otros lugares y así se quiere trasladar a las nuevas generaciones.
Para ello, el alumnado acompañará al agua en su travesía (ciclo del agua) y conocerá, como si fuera una aventura, no sólo las características de este recurso y su recorrido, sino también la relación íntima del agua con su entorno y el papel de las personas en su uso responsable.
Esto último se puede apreciar muy bien en Lanjarón, cuyo nombre procede del topónimo latino lancharum, aumentativo de lacus, «fuente» o «manantial». Así que, de una forma u otra, la historia del pueblo está vinculada desde tiempos remotos con sus manantiales y sus aguas, que son usadas en diversos ámbitos, desde el consumo humano hasta el riego de los campos.
La Fundación Lanjarón nació hace 10 años con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del municipio del mismo nombre. El 70 por ciento de sus proyectos están relacionados con el medioambiente y el otro 30 por ciento se centran en el desarrollo económico y social del pueblo, entre los que se encuentra la citada Travesía del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí