LLORA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El socialista Francisco Domene volverá ser el alcalde de Íllora (Granada) después de que su partido haya cerrado un acuerdo con IU para gobernar en mayoría, revalidando así el pacto de gobierno del pasado mandato.
En las elecciones municipales del 22 de mayo, el PSOE obtuvo en este municipio siete concejales que sumados a los tres de IU posibilitarán un gobierno estable, después de que el PP –con cuatro ediles– y el PA –con tres– no hayan logrado acercar posturas.
Para Domene, este acuerdo pone de manifiesto la realidad política del municipio y «da voz a la mayoría de los vecinos de los seis pueblos de Íllora que con su voto dijeron que querían un gobierno de izquierdas» y esto, a su juicio, «les ha dado legitimidad» para continuar con el pacto de 2007, informan en un comunicado ambas formaciones.
«Con este trabajo común se han conseguido importantes actuaciones para el municipio», recordaba Domene, que ha citado entre ellas el campo de césped, la rehabilitación del Castillo de Íllora o la mejora en las comunicaciones, de modo que «en los próximos cuatro años se continuará con el cumplimiento de los proyectos actuales y muchos más que se han previsto».
Por su parte, la edil de IU en funciones María Dolores Moreno ha comentado que con este acuerdo «se continúa el trabajo emprendido hace cuatro años y que tan buenos resultados ha traído para el municipio».
Según ha dicho, a partir de hoy mismo se continúa el camino emprendido en el anterior mandato que tendrá «a la situación económica como telón de fondo» aunque sin que esto evite «el progreso de nuestros pueblos, concluye Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí