GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La asamblea de «indignados» que permanecen desde el pasado 17 de mayo en la Plaza del Carmen han aprobado un plan para levantar la acampada que finalizará el próximo sábado con un acto simbólico coincidiendo con la constitución de los ayuntamientos.
El desmantelamiento del campamento comenzará este jueves al término de la manifestación convocada a las 19,00 horas para expresar su «más enérgico rechazo» ante la reforma laboral que aprobará el viernes el Gobierno por decreto ley y «que debilitará la negociación colectiva». La protesta partirá desde la Plaza de la Caleta y concluirá en la Plaza del Carmen, donde se comenzará a desmontar la infraestructura que hay en el lugar.
El viernes continuarán las tareas de desmontaje, así como las actividades de los distintos grupos de trabajo. Además, durante esta jornada se trabajará en la limpieza de la plaza con vistas a que el sábado quede libre el espacio.
El sábado culminará este plan con un gran acto de protesta en la Plaza del Carmen con motivo de la toma de posesión de los cargos del Ayuntamiento. A partir de esa misma noche, la Asamblea ha decidido desvincularse de aquellas personas que pudieran pernoctar en este lugar.
Aún así, asegura la asamblea, que adoptó a las tres de la madrugada esta decisión, la Plaza del Carmen no se abandona totalmente, ya que continuará en ella un puesto de información ya existente, un pequeño stand donde se atiende a los ciudadanos que quieren conocer el movimiento y sus acciones.
En un comunicado, la Asamblea ha destacado que existe un proyecto para mantener y desarrollar todos los aspectos positivos que aportaba la acampada fuera de la plaza, que unido a la estructura organizativa recientemente aprobada, «garantiza la continuidad del movimiento y la Asamblea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí