ATARFE (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de Atarfe (Granada) han convocado una concentración para este viernes en protesta por los humos y gases «nocivos» que emite una empresa enclavada en el municipio que se dedica a la fabricación de abonos.
Se trata concretamente del C.E.I.P. Clara Campoamor, C.E.I.P. Atalaya, C.E.I.P. Doctor Jiménez Rueda, C.E.I.P. Medina Elvira, I.E.S. Iliberis, I.E.S. La Vega, la S.A.F.A y la Plataforma de la zona sur de Atarfe. Todos ellos aseguran que hay días concretos en que estas emisiones «hacen que el aire sea irrespirable debido al mal olor y, en ocasiones, dejan una capa de residuos sobre vehículos y patios», como según afirman ocurrió entre el 25 y el 27 de marzo de este año.
Los afectados creen que «estas emisiones son nocivas para la salud» y, de hecho, mantienen que hay numerosas afecciones y enfermedades en la población que «muy probablemente sean consecuencia o estén agravadas» por estos gases que afectan especialmente a cuatro centros educativos y a las instalaciones deportivas del pueblo, informa el colectivo en un comunicado.
Aunque los afectados no pretenden el cierre de la fábrica, sí reclaman a las administraciones competentes que realicen un control permanente de las emisiones que emite la factoría para comprobar que se ajustan a la normativa vigente.
Por todo ello, han decidido convocar una concentración de sensibilización con carácter festivo, y dentro del Día Mundial Del Medio Ambiente, que tendrá lugar este viernes 3 de junio a partir de las 19,30 horas en el Parque Pink Floid de Atarfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí