Cuenca se compromete a ejercer de «líder de la oposición» con «lealtad» y con presencia continua en los barrios
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha achacado este lunes sus malos resultados electorales en la capital granadina, donde ha perdido un concejal frente a los nueve que obtuvo en 2007, a la crisis y a la «clave nacional» del debate, pese a sus intentos por que las propuestas se situaran en el ámbito de lo local.
Su «empeño» en que durante las elecciones municipales se hablara de ciudad ha permitido sin embargo que el PP, que ha logrado revalidar su mayoría absoluta con un total de 16 ediles electos, no haya mejorado sus resultados, según ha considerado en rueda de prensa el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda.
Tras el análisis de los resultados en los pasados comicios ha quedado evidenciado, según ha dicho el dirigente, que el trabajo de contacto con la gente desplegado por la candidatura socialista no ha podido evitar la derrota pero «sí la ha contenido», y en el caso de Granada no ha habido «tsunami» «popular».
El PSOE se encuentra ahora, ha señalado Rueda, en disposición de «remontar» con vistas a las elecciones autonómicas y generales de 2012 y «por supuesto» para las próximas municipales de 2015. Para ello, el PSOE de Granada mantendrá activo aún unas semanas más el grupo que analiza los resultados electorales, para que su estudio sirva de «herramienta de futuro», sin caer en la «autocontemplación».
Asimismo, el PSOE afronta los resultados con «autocrítica constructiva» y promoverá un debate para indagar en qué ha pasado con el voto urbano y el metropolitano y seguirá «afianzando» la dinámica participativa tanto dentro del partido como fuera. Según ha dicho Rueda, el objetivo es «recuperar la confianza» de la ciudadanía, primero en la política y en segundo lugar en el PSOE.
Francisco Cuenca, que aspiraba a la Alcaldía de Granada, se ha comprometido a ser el nuevo líder de la oposición, puesto que está «deseando» desempeñar», pero desde la «lealtad» y la «responsabilidad». Según ha señalado, llevará al Ayuntamiento el modelo que ha desarrollado durante la campaña, basado en la «igualdad y el equilibrio» de los barrios y en el «impulso» de las «oportunidades» de la ciudad.
Por ello ha afirmado que cada semana visitará un barrio distinto y que trabajará para propiciar una cooperación entre las administraciones para la generación de economía y empleo. En primer lugar, propondrá medidas para aquellas familias que no tienen «nada» y además planteará al alcalde, José Torres Hurtado, la puesta en marcha de un plan de trabajo para el impulso del empleo entre los jóvenes.
Trabajará, ha prometido, por los intereses generales de la ciudad y no los «partidistas», con «iniciativas y buen tono», y además como «mediador» entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, a la que se ha mostrado «abierto» a escuchar todas sus propuestas. «Voy a ser el altavoz de los granadinos», ha indicado Cuenca, que ha avisado además a Torres Hurtado de que estará «vigilante» para que no se «atropellen» los intereses de los ciudadanos de Granada.
En definitiva, Cuenca ha asegurado que hará oposición «leal, constante y contundente» desde un grupo municipal formado por «gente muy competente» que dará a conocer en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí