LOJA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
Convocatoria por Loja (CpL) ha ofrecido a PP y PSOE un gobierno de concertación a tres bandas en el que los populares y los socialistas alternarían el mandato dos años cada uno y la formación quedaría en una situación de «arbitraje», aunque con la «condición ineludible» de que ni Leocadia Ruiz (PP) ni Miguel Castellano (PSOE), actual alcalde en funciones, ostenten la Alcaldía.
Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz en funciones del grupo municipal de CpL, Antonio Ramón Molina, que ha justificado la propuesta en la necesidad de que se produzca una regeneración política en el municipio, después de que el PSOE liderado por Castellano haya perdido la mayoría absoluta del pasado mandato al obtener diez concejales en las urnas, frente a los ocho del PP y los tres de Convocatoria por Loja.
Para Molina, este gobierno de concertación es la fórmula más adecuada para materializar lo que los ciudadanos han reflejado en las urnas y de hecho no pretenden ostentar la Alcaldía porque consideran que no han recibido el respaldo suficiente para planteárselo.
En todo caso, el acuerdo que ofrece CpL estaría condicionado a que ni Castellano ni Ruiz sean alcaldes durante los mandatos presididos por sus partidos, al considerar que el primero ha llevado al Consistorio a la «bancarrota» y con la segunda «no se puede hablar». Así, han apostado por que sean los número dos de cada lista quienes asuman este cargo, esto es, Joaquín Camacho por parte del PP y Josefa Jiménez por la del PSOE.
«Hemos pedido a PSOE y PP que hagan una puesta en común de los programas y busquen un enfoque local para salir de la crisis y planificar el futuro del municipio», de modo que se alcance un pacto de mínimos en el que se dejen atrás los posicionamientos políticos, ha dicho Molina.
De hecho, ha instado a socialistas y populares a anteponer los intereses del municipio a los de las direcciones provinciales de su partido, avanzando que si Castellano o Leocadia no renuncian a la Alcaldía no habrá pacto y el socialista gobernará en minoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí