GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El profesor Francisco González Lodeiro ha sido reelegido rector de la Universidad de Granada (UGR) en unas elecciones marcadas por la baja participación de la comunidad universitaria, situada en un 7,58 por ciento. De hecho, sobre un total de 68.838 electores, sólo participaron 5.217, y de éstos 3.670 votaron a Lodeiro, que se presentaba como único candidato. En blanco se emitieron 1.346 votos, que representan el 26,8 por ciento, y 201 fueron nulos, un 3,8 por ciento.
Por sectores, el 63 por ciento de los eméritos acudió a votar en la jornada de este lunes, y el 100 por cien de ellos optó por Lodeiro, el mismo porcentaje de profesorado doctor con vinculación permanente fue a las urnas, y el 80 por ciento de ellos votó por el único candidato, mientras que sólo el 3,1 por ciento de los estudiantes participó, dando en un 61,8 por ciento su voto al rector, ha informado la UGR en una nota.
Realizado el cómputo general del escrutinio de las distintas mesas, el candidato ha alcanzado un apoyo del 73,1 por ciento ponderado de votos para la elección de rector.
El profesor González Lodeiro, catedrático de Geología que ha dirigido el Rectorado de la Universidad desde su nombramiento el 26 de diciembre de 207, inicia así un nuevo mandato de cuatro años como rector de la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí