GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Granada ha detenido a una joven de 16 años y a su novio de 20 acusados de un delito contra la salud pública, ya que fueron sorprendidos en la casa de la madre de ella con una plantación de marihuana con 42 ejemplares y siete bolsas de cocaína preparadas para su venta al menudeo, ha informado a Europa Press el portavoz de este cuerpo policial.
La detención se produjo a las 12,50 horas de este lunes en el número 2 de la calle Puerto Lumbreras de Granada capital, desde donde varios vecinos reclamaron la presencia policial porque estaban preocupados por una vecina del segundo piso que tenía problemas respiratorios, asma concretamente, y llevaba varios días sin dar señales de vida.
Tras llamar varias veces a la puerta de esta persona sin recibir respuesta, los agentes solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos y accedieron al interior del inmueble.
Una vez allí, los agentes se percataron de que había un fuerte olor a marihuana y de que la temperatura del piso era bastante alta. En un momento dado, abrieron una de las puertas de la casa y encontraron una plantación profesional de cannabis, con numerosos focos de luz, extractores y un sistema de riego por goteo que llegaba a los 42 ejemplares.
Cuando se encontraban los agentes en el cuarto, un joven salió de una de las estancias y se abalanzó contra las plantas al objeto de destruirlas, aunque fue reducido por los agentes y esposado, ya que portaba en la mano un machete con una hoja de 45 centímetros de hoja.
Minutos después, vieron en otra habitación a la joven de 16 años, quien relató a los agentes que estaba viviendo con su novio, el arrestado, en la casa de su madre, la cual apareció en ese momento y, al percatarse de la presencia policial, comenzó a correr hacia el portal para huir.
Los dos jóvenes quedaron detenidos, aunque en el caso de la joven los hechos se han trasladado a la Fiscalía de Menores para que tome las medidas que estime oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí