SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La subdirectora general de obra social de Cajasol, Rosa Santos, y el presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, han presentado este martes en el patio de la sede central de Cajasol en plaza de San Francisco, el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, por el que Cajasol becará a 40 menores en riesgo de exclusión, para que puedan participar el Campus Real Betis Balompié 2011, que el club deportivo organiza este verano en Armilla (Granada).
Según ha indicado Cajasol en una nota, en el acto estuvieron también presentes el vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch, y el director de Jofran Eventos –empresa organizadora del Campus– Francis Hernández.
El Campus Real Betis Balompié –que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de agosto y en el que podrán participar menores de entre 7 y 14 años– ofrece un servicio «del más alto nivel» a todos sus participantes, con el objetivo de «educar a través del deporte».
Organizado por la empresa Jofran Eventos, la entidad destaca la «profesionalidad» de todos los que participan en la planificación y ejecución las actividades deportivas, lúdicas e informativas, toda vez que «se trata de una plantilla de técnicos y monitores especializada, con una dilatada experiencia en el mundo del deporte y la educación».
Asimismo, con el fútbol como eje básico de las actividades, el campus integra otros aspectos educativos fundamentales para el desarrollo de la persona, tales como compañerismo, juego limpio, amistad o respeto por los demás. Durante la semana que dura el campus se persiguen «tanto objetivos educativos como deportivos, para desarrollar un método integral y globalizado en el entrenamiento, transmitir a los niños los principales contenidos técnicos y tácticos que ofrece el fútbol, facilitar la captación de posibles jugadores, así como también el aprendizaje de otros deportes».
El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto y en el Campus participarán un total de hasta 100 niños, de los que 40 estarán becados por la obra social de Cajasol, que sufragará el total de los costes de la inscripción en el campus. La selección de estos menores será gestionada por ambas entidades entre colectivos con los que habitualmente colaboran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí