Diez empresas de la provincia pertenecientes a los sectores de la construcción, las energías renovables y el medio ambiente se han sumado a la agrupación empresarial innovadora promovida por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada, que persigue así incrementar las sinergias entre dichas entidades con la finalidad de mejorar la competitividad del colectivo en su conjunto.
Avanzar en la aplicación de las energías renovables a la construcción es uno de los objetivos de esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Granada Toda Solar. También pretende promover aspectos como la investigación, la promoción y la comercialización de productos como ventanas aislantes y tabiques de aireación forzada, entre otros.
En este contexto, la Diputación financiará el diseño y la elaboración del plan estratégico de la citada AEI, cuyos integrantes, entre otros beneficios, tendrán la posibilidad de acceder a ayudas para realizar proyectos específicos destinados a fortalecer el potencial innovador y para promover acciones conjuntas o proyectos consorciados entre diferentes agrupaciones.
En todo caso, la institución provincial desempeñará una labor estrictamente de dinamización, mientras que las propias empresas deberán cumplir el papel principal. Ello facilitaría la especialización de cada empresa de manera independiente y, al mismo tiempo, incrementaría la competitividad del sector del hábitat sostenible en su conjunto.
Una AEI es una combinación de empresas, centros de formación, unidades de investigación y otros agentes, tanto públicos como privados, en un espacio geográfico, sector o segmento concreto. Todas las partes deben estar involucradas en procesos de cooperación que les permitan obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador, así como alcanzar una masa crítica tal que pueda asegurar sus competitividad y visibilidad internacionales.
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí