El alcalde en funciones ve en este paso «un deseo desesperado» de los populares por gobernar
LÚJAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Central (JEC) resolverá la próxima semana el recurso del PP de Lújar (Granada) contra la decisión de la Junta Electoral de Zona de Motril (Granada) de dar por válidos dos votos que inicialmente fueron declarados nulos, lo que ha provocado un empate entre el PP y el PSOE, que han obtenido 161 votos cada uno, han informado a Europa Press fuentes judiciales y del PP.
Los dos sufragios en cuestión fueron emitidos, al parecer, por dos vecinos de origen rumano que introdujeron en el sobre junto a su papeleta su tarjeta censal, por lo que el presidente de la mesa decidió darlos provisionalmente por nulos y trasladar el asunto a la Junta Electoral de Zona, que los dio por buenos.
El PP ha tenido 24 horas para recurrir esta decisión y ha optado por hacerlo ante la Junta Electoral Central, que deberá pronunciarse a partir del lunes sobre a quién pertenece el cuarto de los siete ediles que conforman la corporación municipal.
En el caso de que permaneciese ese empate tras la revisión de las alegaciones, la Ley establece que el azar podrá tener la última palabra, y podrá lanzarse una moneda al aire para que se decida quién gobernará los próximos cuatro años en Lújar.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones de Lújar, el socialista Diego Estévez, ha enmarcado esta decisión del PP en su «deseo desesperado por gobernar» el municipio, una situación que no casa con la disposición mostrada por él de dividir el mandado en dos años para cada partido.
Aunque Estévez aclara que esta alternativa deberá contar con el respaldo de la dirección provincial del PSOE –no se lo trasladará formalmente hasta que no se pronuncie la Junta Electoral Central– opina que la división del mandato es la mejor fórmula de materializar la elección que han hecho los ciudadanos en las urnas.
La situación ya se repitió hace cuatro años, en las elecciones de 2007, en Carataunas, a una hora en coche de Lújar, donde PP y PSOE se jugaron la Alcaldía a una moneda de 20 céntimos tras empatar a 66 votos. La victoria fue para el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí