GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha censurado la «desfachatez» del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y le ha tachado de «inútil» después de que haya dicho que el desalojo de los «indignados» de la plaza del Carmen es competencia municipal y no de su departamento.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha criticado que Cruz haya permanecido «escondido» desde el inicio de la protesta y ahora «se le ocurra decir esto», que no va a intervenir porque se trata de una ocupación de la vía pública aunque sí se ha mostrado dispuesto a prestar auxilio a la Policía Local si finalmente acomete el desalojo.
«La desfachatez es tremenda; si hubiera una manifestación tiene que autorizarla Subdelegación pero si esa manifestación de pronto se sienta en Gran Vía a partir de ese momento se convierte en una ocupación de vía pública, que sueldo más perdido», ha ironizado Mérida, a cuyo juicio el subdelegado ha usado este argumento porque no sabe qué decir.
Así, el dirigente popular ha mantenido que el subdelegado está haciendo una «dejación de funciones» al no responsabilizarse de este asunto.
Estas declaraciones se producen después de que Cruz opinara este viernes que la acampada indefinida en la plaza del Carmen por parte del colectivo «indignados» «no tiene sentido» y anunciara que no intervendrá porque, según ha dicho, este desalojo es competencia municipal. De este modo, ha anunciado que su departamento se limitará a prestar auxilio a la Policía Local si el Ayuntamiento opta finalmente por disolver la concentración.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Cruz ha garantizado que no ha recibido instrucciones para proceder a un desalojo similar al realizado por los Mossos d»Esquadra en la Plaza de Cataluña de Barcelona, entre otras cosas, porque «se trata de una ocupación de la vía pública» que no se acoge a «ninguna ley de derecho de reunión» y en la que de momento no se han producido desórdenes públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí