Tocaban en los timbres y cuando les franqueaban las puertas intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, atando y amordazando a los moradores
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y a imputado a otro de 43, que en la actualidad se encuentra en prisión por otros hechos delictivos, por su presunta implicación en tres secuestros exprés llevados a cabo en Granada capital a finales del año 2008.
Desde la presentación de las denuncias, la Policía recabó datos que le llevó a observar coincidencias en los tres secuestros. En cada uno de ellos, los autores seleccionaban previamente a sus víctimas, escogiendo las de un nivel económico medio alto del Distrito Centro. Seguidamente llegaban a los domicilios con armas de fuego y, tras tocar el timbre y serles franqueada la puerta, accedían al interior intimidando a sus moradores, atando y amordazando a sus víctimas, ha informado la Policía en un comunicado.
Entonces sustraían joyas y dinero, e incluso llegaron a extraer dinero con las tarjetas de crédito o débito, una vez que obligaban a los titulares de las mismas a facilitar los números secretos, para lo cual uno se quedaba en el domicilio intimidando a los moradores mientras que el otro se trasladaba al exterior y se dirigía a los cajeros automáticos de las inmediaciones de la vivienda.
Tras varios meses de investigación, los Agentes del Grupo de Atracos consiguieron recopilar una serie de datos e indicios que les condujeron a un individuo que en la actualidad se hallaba cumpliendo condena en un centro penitenciario por un hecho similar cometido en otra ciudad andaluza, como uno de los presuntos autores de los tres hechos denunciados. Después se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención del segundo de los presuntos autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí