GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La acampada que secundan centenares de personas en la Plaza del Carmen de Granada en el marco de los protestas convocadas por el colectivo «indignados» está provocando un descenso de las ventas de entre el «60 y el 70 por ciento» en los comercios de la zona, por lo que el sector no descarta tomar acciones legales para conseguir que la concentración se disuelva.
Según ha informado a Europa Press el presidente de la Confederación Provincial de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, son numerosos los comercios que han presentado una queja formal ante este organismo por los daños que esta protesta indefinida está causando al sector, ya que «los ciudadanos han dejado de consumir» en los comercios, bares y restaurantes aledaños.
«La gente ya no quiere ni cruzar por allí y los comerciantes estamos preocupados» porque tampoco sabemos a quién dirigirnos, si a la Subdelegación del Gobierno, la Junta o el Ayuntamiento, porque «nadie se hace responsable de la protesta» ni de mantener el orden en esta zona de la ciudad, censura Oviedo.
Así las cosas, la Federación Provincial de Comercio va a remitir una carta a las distintas administraciones para instarles a tomar medidas respecto de esta minoría en favor «de toda una ciudad que vive del comercio y el turismo». «Estamos hablando de autónomos y pequeñas empresas que pagan sus impuestos, cuyos comercios son legales y que no se merecen esto», añade.
Por ello, los servicios jurídicos de la Federación estudian la posibilidad de acudir a los tribunales para que estudie el asunto y obligue a la administración competente a tomar medidas, ya que el sector asegura que si la acampada se mantiene «será su ruina».
Este asunto será abordado en el Comité Ejecutivo del viernes y en la asamblea general de la Federación Provincial de Comercio prevista para el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí