GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Unos 750 especialistas se desplazarán este jueves 26 de mayo a la ciudad de Granada para participar en el XXIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, donde se expondrán experiencias de trabajo y las últimas investigaciones en este campo.
La conferencia inaugural del congreso, que se celebrará en el Hotel Abades Nevada Palace hasta el 28 de mayo, correrá a cargo del jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el doctor José María Navarro, que hablará sobre «Cambio climático, globalización y emergencia viral».
Durante estos días se espera la asistencia de unos 750 congresistas de todo el territorio nacional, así como de Portugal y Francia. En este edición se han presentado un total de 461 trabajos de diversas especialidades, como Hematología, Bioquímica, Microbiolofía, Genética, Anatomía y Patología, entre otras.
Entre los principales objetivos que se ha propuesto este congreso se encuentra «la puesta al día» de los técnicos de Laboratorio debido al constante progreso tecnológico y el descubrimiento de nuevas aplicaciones diagnósticas, todo ello para apostar por el continúo reciclaje de los profesionales.
Así, los organizadores esperan contar con la presencia de especialistas destacados dentro la Anatomía Patológica y el Diagnóstico Clínico, así como con personalidades y representantes de diversos ámbitos relacionados con la profesión en el laboratorio, como políticos, sanitarios, empresarios y docentes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí