GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Los 40 inmigrantes interceptados en la noche del domingo a bordo de una patera el pasado domingo han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, en Cádiz, exceptuando los dos bebés que iban a bordo y sus madres, que han sido trasladados a las casas de acogida que Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales tienen distribuidas por el territorio andaluz.
El traslado se ha producido después de que las pruebas oseométricas practicadas a siete de estos inmigrantes hayan revelado que son todos adultos y no menores de edad como habían declarado a su llegada al Puerto de Motril (Granada), según ha informado en declaraciones a Europa Press el comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Motril, Jesús Herranz.
A partir de ahora, los indocumentados permanecerán en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras hasta que se resuelva su repatriación, tal y como marca el protocolo en estos casos.
Los 40 inmigrantes, entre ellos dos bebés y siete mujeres, fueron interceptados sobre las 21,30 horas de este domingo a bordo de una patera en aguas de Almería y desde allí, trasladados al Puerto de Motril.
A pesar de lo duro de la travesía, todos llegaron en buen estado de salud, incluidos los dos bebés, que tras ser objeto de un chequeo médico por parte de los voluntarios de Cruz Roja Española pudieron reencontrarse con sus madres en el Centro de Acogida Temporal instalado en el recinto portuario, donde los indocumentados puede pasar un máximo de 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí