MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Las protestas pacíficas impulsadas en la capital granadina por el colectivo «indignados» para reclamar un cambio político, social y económico se han extendido hasta la costa granadina, concretamente a Motril, donde un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, han iniciado una acampada en la plaza de la Aurora.
Según ha informado a Europa Press uno de los concentrados, Yerai C., la iniciativa está contando con el respaldo de aproximadamente una decena de personas que desde hace unos días están pasando la noche a la intemperie en esta plaza, mientras que casi dos centenares de «indignados» están acudiendo a las asambleas informativas de las 20,00 horas.
Por el momento, han colocado unos toldos para refugiarse del sofocante calor durante las horas de sol, así como unas mantas para dormir y mesas. Además, han instalado un pequeño rincón para la lectura y cuentan con un punto de luz que ha puesto a su disposición de manera altruista uno de los vecinos de la zona.
Las mismas fuentes han indicado que el colectivo no ha tenido ningún problema con la Policía Local ni la Nacional, que por el momento no les han pedido que se identifiquen ni les han multado por esta ocupación indefinida de la vía pública, en la línea de que lo que viene sucediendo en el resto de España.
EN LA CAPITAL
La acampada de la capital continúa sin incidentes destacados con la presencia de centenares de personas que no desisten en sus reivindicaciones. Esta mañana, sobre las 10,30 horas, el grupo de acción, vestido de negro, ha recorrido varias oficinas del INEM con el objeto de realizar protestas simbólicas que reflejaran la indignación del movimiento ante la situación del desempleo.
Posteriormente, han tenido lugar asambleas informativas en el Albaicín y en la Zona Norte, en el Parque 28 de febrero para reflexionar con los vecinos del barrio sobre lo que está generando el movimiento de «indignados».
Entre las últimas decisiones tomadas en asamblea se encuentra la creación de un periódico que verá la luz el viernes con la actualidad de la acampada y sus últimos movimientos y que previsiblemente será distribuido por los jóvenes con sus propios medios.
En declaraciones a Europa Press, uno de los concentrados, David Fernández, ha explicado que también se ha aprobado realizar un acto simbólico el próximo 5 de junio y la adhesión del grupo de «indignados» de Granada a la manifestación que se llevará acabo el próximo 19 de junio, la cual también será secundada por los «indignados» de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí