GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El acto de conciliación convocado este martes en el Juzgado de Primera instancia 6 de Granada entre el alcalde de Íllora (Granada), Francisco Domene, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha concluido sin avenencia entre las partes. Sin embargo, el dirigente «popular», que afirmó que Domene había sido condenado por un delito contra los derechos fundamentales, ha presentado un escrito en el que aclara las declaraciones que hizo en rueda de prensa el pasado 1 de marzo, señalando que efectivamente no fue el alcalde el condenado, sino el Ayuntamiento.
En consecuencia, indica en el escrito presentado, al que ha tenido acceso Europa Press, Pérez «se aviene solamente a aclarar» ese extremo y no considera «en modo alguno», en contra de lo que asegura Domene, que «se ha vulnerado» su honor como consecuencia de las manifestaciones del presidente del PP «en ejercicio de su legítimo derecho a informar a su electorado y al resto de la ciudadanía» sobre las diversas circunstancias políticas públicas de los candidatos socialistas que se presentaban a las elecciones del 22 de mayo.
De hecho, señala que sus declaraciones «se encuentran amparadas por los derechos de información y expresión», sin que exista ningún tipo de ánimo de injuriar, y fueron realizadas en la sede del PP «en clave política» y en «el fragor de la dialéctica política mantenida en los medios de información públicos con el PSOE en Granada en época preelectoral».
Así, el alcalde de Íllora tendrá que decidir ahora si presentar o no denuncia, aunque la intención es, según han informado a Europa Press fuentes municipales, «continuar adelante». De hecho, se aceptan las «disculpas» y el reconocimiento de que «las acusaciones fueron falsas», pero la pretensión del alcalde es que Pérez haga sus aclaraciones en el mismo ámbito en que afirmó que existía esa condena, es decir, en rueda de prensa. «No se puede utilizar esa falsa condena en ese momento sabiendo que es falso lo que se está diciendo para sacar simplemente un rendimiento electoral», indican las fuentes.
La rueda de prensa que dio Pérez aquel 1 de marzo, en la que aseguró que el PSOE tenía entre sus filas a diez candidatos imputados y a otros tres condenados, ha derivado además en la solicitud de más actos de conciliación. El alcalde de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco, al que Pérez le atribuyó una imputación por un delito contra la ordenación del territorio, también ha pedido a Pérez que reconozca la «falsa imputación», y que rectifique sus declaraciones al respecto. El presidente de los «populares» tendrá por ello que acudir al Juzgado nuevamente a otro acto de conciliación, esta vez al Primera Instancia 4, el próximo 28 de junio.
Tanto Domene como Carrasco advierten en los escritos presentados ante los juzgados granadinos, a los que ha tenido acceso Europa Press, que si Pérez no reconoce que sus afirmaciones fueron inciertas se reservan las acciones penales y civiles oportunas, incluida la interposición de una querella criminal por calumnias.
Asimismo, otros alcaldes socialistas que se consideran perjudicados por las declaraciones de Pérez, como la de Montefrío, Remedios Gámez, de Maracena, Noel López, de Huétor Tájar, Fernando Delga, o de Arenas del Rey, Francisca Josefa García, también han elaborado denuncias que podrían dar lugar a más actos de conciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí