Además de en Juviles, el PSOE se queda sin representación en Cogollos de Guadix, donde los «populares» han logrado mayoría absoluta
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular gobernará sin oposición durante los próximos cuatro años en el municipio granadino de Juviles, y no contará con ningún edil en Aldeire, Alpujarra de la Sierra, Lentejí y Villanueva de las Torres. Por otra parte, el PSOE, además de en Juviles, no ha logrado concejales en estas elecciones municipales en Cogollos de Guadix, donde el PP ha conseguido mayoría absoluta.
En Juviles, de las 120 personas que han ejercido su derecho a voto, 98 le han concedido su confianza a los «populares», mientras que tan solo ocho se han decidido por las listas socialistas. Así, el PP ha obtenido este 22 de mayo los cinco ediles que estaban en juego y podrá sacar adelante sin problema todas sus propuestas.
Asimismo, los socialistas no podrán tomar decisiones tampoco en la localidad de Cogollos de Guadix, donde 39 personas votaron a la lista que presentaba, lo que no ha sido suficiente para lograr representación en el Consistorio. El PP ha logrado, con un total de 389 votos, seis de los siete concejales en liza, mientras que IU contará con un edil.
Los «populares» no han conseguido concejales en Lentejí, donde sólo nueves personas optaron por respaldar la candidatura presentada. En el municipio, el PSOE cuenta con cuatro ediles e IU con tres. El PP tampoco tendrá posibilidad de participar en los designios del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, donde el PSOE ha obtenido cinco ediles y cuatro Espacio Plural Andaluz. En Aldeire, el PSOE ha logrado cuatro de los siete ediles, GIRA dos y PA-EP-And uno, mientras que los 22 votos al PP no le han servido para conseguir representación.
En Villanueva de las Torres también serán los socialistas los que gobiernen en el Consistorio, con un total de cuatro ediles. IU ha logrado tres, mientras que el PP, al que sólo votaron 25 personas, no cuenta tampoco en este caso con representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí