MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía biotecnológica Neuron BPh y la Fundación Medina, ambas ubicadas en el PTS de Granada, han firmado un acuerdo para la realización de actividades de promoción conjunta de sus tecnologías y servicios, ya que ambas empresas apuestan por complementar su oferta y ofrecer servicios integrales para el desarrollo de proyectos de investigación preclínica a la industria farmacéutica, según han informado este lunes ambas entidades en un comunicado conjunto.
La Fundación Medina cuenta con 50 años de experiencia en el descubrimiento de nuevos fármacos a partir de productos naturales y la evaluación preclínica de candidatos a fármacos heredados del antiguo Centro de Investigación Básica de MSD. Así, desarrolla líneas de investigación para el descubrimiento de nuevos compuestos a partir de productos naturales de origen microbiano que respondan a necesidades médicas no cubiertas en áreas terapéuticas prioritarias.
Por su parte, Neuron BPh, a través de su división BioPharma, oferta servicios de investigación preclínica, desde estudios «in vitro» hasta ensayos en roedores, pasando por estudios de seguridad y eficacia en pez cebra. El grupo Neuron está fundamentando su crecimiento a través de alianzas con otras compañías líderes en el sector farmacéutico, energético y agroalimentario, encaminados al desarrollo de nuevos productos y con el fin de potenciar las actividades comerciales de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí