GRANADA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Xavi Tondo ha fallecido este lunes en Granada después de sufrir un accidente doméstico cuando se disponía a salir a entrenar, según ha confirmado a Europa Press Eusebio Unzue, director de la formación española.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, Tondo se disponía pasadas las 10,00 horas a sacar su coche del garaje de un edificio situado en Pradollano, en Sierra Nevada, cuando vio que se le caía encima la puerta. En ese momento, salió del vehículo para pulsar el botón y mantener la puerta abierta, cuando de pronto el coche se le vino encima «aplastándole» contra el portón.
Dentro del vehículo, en el asiento del copiloto, estaba con otro ciclista, su compañero Beñat Intxausti, que intentó evitar la muerte de Tondo, pero que finalmente no pudo hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Instituto Armado, Protección Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Hasta el lugar se ha desplazado el forense, que habrá ahora de proceder al levantamiento del cadáver.
El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo y este año ya había ganado la Vuelta a Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí