GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Unos 700 trabajadores del sector del telemarketing en la provincia de Granada están llamados a secundar una concentración este lunes para protestar por el bloqueo del convenio colectivo, que les mantiene sin la subida salarial derivada del incremento del IPC. Los afectados también han convocado paros parciales en mayo y junio y una huelga de 24 horas el 1 de julio.
Bajo el lema «No al inmovilismo de la patronal. Por el desbloqueo de la negociación», esta movilización pretende implicar en el conflicto laboral a las empresas clientes de las patronales del sector que mantienen bloqueada la negociación del convenio colectivo del sector de «Contact Center» (telemarketing).
En declaraciones a Europa Press, CCOO ha censurado que la patronal pretenda impulsar «un despido barato y sin causa» en el sector, saltándose la figura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) marcada por ley argumentando que, «igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores».
Además, CCOO asegura que la intención de la patronal es «chantajear» a los sindicatos, ya que si no se acepta este «despido express» en el convenio, «ellos se niegan a recoger las subidas salariales que han existido en convenios anteriores, basadas en el incremento del IPC.
De hecho, «los trabajadores denuncian que debido a este bloqueo del convenio desde enero de 2010, sigue sin haber ninguna mejora en sus condiciones laborales».
La concentración del lunes se enmarca en una ronda de movilizaciones que se iniciaron en marzo y que continuarán con paros parciales de una hora en los distintos turnos de trabajo los lunes 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio. El calendario de protestas finalizará con una jornada de huelga de 24 horas el 1 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí