GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha confiado este domingo electoral que la formación de izquierdas logre una posición «muchísimo más influyente» en el Ayuntamiento, donde hasta ahora contaba con dos concejales.
En declaraciones a Europa Press, Puentedura, que ha sido el más madrugador de los candidatos en ir a votar, ha considerado las movilizaciones del colectivo de «indignados», que han marcado esta campaña electoral, van a suponer un aumento de la participación en las urnas.
En su opinión, «la democracia se construye haciendo democracia y la mejor forma de ejercerla, aunque no la única, es votando». Por ello, ha llamado al «voto responsable» y ha sostenido que tras esta jornada electoral los políticos tendrán que estar «muy atentos» y reflexionar sobre las reivindicaciones que plantea el movimiento 15M, que pide «un proceso de regeneración democrática».
En cuanto a las expectativas de IU para estas elecciones en la capital, Puentedura ha augurado que la formación va a crecer hacia una «posición muchísimo más influyente», y conseguirá «paralizar a la derecha que gobierna de espaldas a la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí