GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Zona ha obligado al Ayuntamiento de Monachil (Granada) a cambiar la fecha de celebración de un concierto tras la denuncia presentada por el PP poniendo en evidencia el uso «partidista» que pretendía hacer del mismo la formación de Izquierda Unida, según los populares.
El Partido Popular de Monachil presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el Ayuntamiento de Monachil, la formación Izquierda Unida de la localidad, la concejal de Cultura y al candidato de IU, Jaime López González, por una supuesta financiación fraudulenta.
Según explican los populares, el Ayuntamiento de Monachil había programado para el próximo 20 de mayo un concierto, organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige la número dos de IU, Angélica Carmenate Portilla, concejal y compañera del candidato y también concejal por IU, Jaime López González.
«Sin embargo, con la misma propaganda, la formación Izquierda Unida convocó un mitin electoral en el mismo lugar donde se celebraría el concierto y publicitando el mismo como actividad incluida en el acto de partido», señalaron.
A juicio del PP, se trata una vez más, de «una clara acción fraudulenta de financiar un acto de partido con fondos públicos, aprovechando el cargo de concejal de Cultura de la número dos en la candidatura por IU».
Ante la denuncia de los populares, la Junta Electoral acuerda que, «a la vista de la vinculación del concierto con el mitin, el cual está autorizado por esta JEZ, se ha producido una vulneración del art. 50 de la LOREG, por lo que se requiere al Ayuntamiento de Monachil para que cambie el concierto a otra fecha, pues su programación actual es entendida por esta JEZ como una continuación del propio mitin. Se apercibe de incurrir en delito de desobediencia, al margen de otras responsabilidades en que pueda incurrir».
Los populares consideran que los dirigentes de IU están «siguiendo la estela» del PSOE de Monachil, que guarda un silencio totalmente cómplice, «y no saben diferenciar lo público de lo privado». «Es un ejemplo de utilización con fines partidistas de los recursos públicos del municipio. Y en los momentos que estamos de campaña electoral, es una agresión a la democracia, además de una instrumentalización delictiva de los resortes del gobierno», argumentó el PP, quien se mostró «satisfecho» por la resolución de la Junta y advirtió a PSOE e IU «que no se puede jugar sucio en campaña electoral sin que quede impune».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí