MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso interpuesto por el PSOE a raíz del uso por parte del PP del correo electrónico de la Diputación Provincial para la convocatoria de la presentación de su candidatura en Alamedinilla.
El acuerdo de la JEC, hecho público este jueves y al que ha tenido acceso Europa Press, confirma así el acuerdo de la Junta Electoral Provincial sobre este asunto y señala que, aunque es «poco ejemplar», el uso que se le da a ese correo no se vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral.
Concretamente indica, que el envío de correos electrónicos comunicando el acto de presentación de una candidatura no incumple el artículo 50.2 de la LOREG, ya que el denunciado Grupo Popular, que dispone de un correo electrónico desde el servidor de la Diputación, desde el que se llevó a cabo dicho envío, no ostenta la condición de poder público.
Los socialistas habían denunciado que los «populares habían utilizado un recurso público, de todos, para hacer publicidad de un acto electoral, lo cual está prohibido por la ley vigente», según explicó entonces el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena.
El representante socialista lamentó que el «afán ejemplarizante» que «viene pregonando» el PP hacia otros a lo largo de toda la precampaña no sea aplicado por ellos mismos, «que son capaces de aprovecharse de recursos de todos con fines partidistas». «Si el PP ha convocado este acto electoral, ¿cuántos puede haber convocado usando medios públicos de Diputación?», se preguntó el secretario de Organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí