GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, han pasado la noche en la Plaza del Carmen de Granada en el marco de las protestas convocadas por el colectivo «indignados» para reclamar una «cambio» que desemboque en una «democracia real». La protesta, que fue prohibida por la Junta Electoral de Zona, se ha desarrollado sin incidentes, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona.
Los jóvenes han pasado la noche a la intemperie con sacos de dormir, cartones y mantas desplegados en la Plaza del Carmen para refugiarse del frío, ha informado a Europa Press una de las portavoces del colectivo.
A las 10,15 horas de este jueves, la plaza se encontraba «prácticamente vacía» dado que los concentrados han acordado levantar temporalmente la protesta para desayunar y asearse. Está previsto que vuelvan al mismo lugar en torno al mediodía para seguir expresando «pacíficamente» sus inquietudes políticas y sociales.
Además, prevén celebrar una asamblea en las próximas horas para decidir sus futuros movimientos, sin que se descarte una nueva acampada esta noche o la convocatoria, vía Internet, de una manifestación para el día de reflexión.
Hasta 800 jóvenes llegaron a congregarse en la noche del miércoles en la Plaza del Carmen desafiando la prohibición de la Junta Electoral de Zona sobre la acampada convocada por el colectivo «indignados» en la línea de las protestas secundadas por todo el país por la Plataforma «Democracia Real Ya».
En una breve atención a los medios, los jóvenes defendieron su derecho a concentrarse y expresar sus inquietudes de una forma pacífica, por lo que dicen no entender el desalojo del martes ni la prohibición del acto por parte de la Junta Electoral.
«Aquí estamos gente de todas las ideologías, aunque somos conscientes de que hay mucho partido que quiere aprovechar» esto. «No estamos molestando a nadie ni queremos apoyar el voto» a ningún partido para las elecciones municipales, ha defendido Laura, una de las portavoces, que rodeada de un muro de compañeros garantizó que las medidas emprendidas por las instituciones no van a evitar su protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí