Los jóvenes se han organizado para distribuir comida, fabricar pancartas y mantener la limpieza en la plaza
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, permanecen concentrados en la Plaza del Carmen de Granada en el marco de las protestas convocadas por el colectivo «indignados» para reclamar un cambio que desemboque en una «democracia real». Todos los testimonios apuntan a que volverán a pasar la noche en este lugar, aunque la decisión no será formal hasta la asamblea prevista a las 20,00 horas.
La protesta se ha desarrollado de forma pacífica durante la jornada, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona con varios furgones policiales aparcados y numerosos efectivos. En principio, no se prevén los desalojos y tampoco se ha tratado de identificar o multar a ninguno de los concentrados, como señalaban algunas redes sociales esta tarde.
La mayoría de los jóvenes que pasaron la noche en la Plaza del Carmen han regresado a sus hogares esta mañana para comer y asearse, teniendo previsto volver al centro de operaciones de la protesta a las 20,00 horas para asistir a la asamblea que se ha convocado para decidir si volverán a pernoctar en la plaza, según ha informado a Europa Press una de las portavoces del colectivo «indignados».
Los que se han quedado en la plaza, han comenzado a organizarse para hacer más llevadera la estancia. Han tratado de habilitar carpas para protegerse de la lluvia, han distribuido comida y se han coordinado para garantizar la limpieza en este lugar durante su estancia. Además, están fabricando pancartas con sus consignas.
Según han relatado algunos de los concentrados a Europa Press, no quieren que haya suciedad o desórdenes públicos en los que pueda «perderse su discurso», de modo que están «todos a una» para que la protesta se desarrolle sin incidentes.
En la Plaza del Carmen ya pueden verse mochilas y sacos de dormir de algunos de los concentrados, que a falta de la asamblea, se muestran dispuestos a pasar otra noche a la intemperie. A las 17,15 horas habían comenzado a levantar otra gran carpa para resguardarse de la lluvia, aunque se desconoce si podrán mantenerla y si mantendrán la protesta en caso de no ser así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí