JUN (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad granadina de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez Salas, considera que la clase política debería recibir con «humildad» el mensaje que le está enviando el movimiento 15 de mayo y reconocer que, si hay una protesta tan relevante, es porque algún fallo han debido cometer los representantes públicos. «Lo primero es humildad y reconocer que algo no hemos hecho bien los políticos cuando tanta gente protesta con razón», aduce.
Rodríguez Salas está considerado uno de los españoles más influyentes en Internet, con 12.000 seguidores en su cuenta de Twitter y capaz de contestar en 2010 más de 15.000 mensajes y 47.300 correos electrónicos. En su municipio tiene declarado el acceso a la red como un derecho universal de todos los ciudadanos y ha conseguido que la campaña electoral sea en Internet y no a través de octavillas y carteles.
En su cuenta de Twitter y a instancias de simpatizantes de los jóvenes que se concentran en plazas de toda España, el regidor socialista se ofreció a «dar la cara» abriendo todos sus canales para «escuchar activamente a todos los que tienen algo que decir». Incluso invitó a sus interlocutores a enviarle un decálogo de propuestas de cada uno de ellos para «ir tomando buena nota».
Una vez que colgó su respuesta, empezaron a lloverle mensajes de agradecimiento. «Me importa lo que dicen los demás y estoy fuertemente impresionado con este movimiento tan potente», ha confesado Rodríguez Salas, que incluye en sus «tweets» sobre el movimiento la etiqueta #acampadagranada, con la que se identifica a la concentración que tiene lugar en la plaza del Carmen de la ciudad andaluza, pese a la prohibición de la Junta Electoral de Zona.
Desde su punto de vista, el mensaje que están mandando los «acampados» «está bien claro» y se resumen en que «muchas personas no están de acuerdo» con el trabajo que han «hecho los políticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí