SALOBREÑA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha acusado este miércoles al PP de Salobreña (Granada) de haber «beneficiado» bajo su mandato a empresas de militantes, en un periodo, y, posteriormente, del entorno familiar de la actual concejal de Educación y de la presidenta local del PP de la localidad, ambas integrantes en la candidatura que encabeza Rubén Rodríguez (PP), con obras en el municipio por un valor de 1,1 millones de euros.
Además, según el PSOE, el propio alcaldable, cuando fue teniente de alcalde el concejal de Economía y Hacienda en 2005, participó en la Junta Local de Gobierno de marzo de ese año en la adjudicación de obras presupuestadas en 639.995,25 euros, correspondientes al programa de infravivienda, aunque para evitar el concurso público y, por tanto, la posibilidad de que accedieran otras empresas el montante económico se dividió en 29 expedientes de contratación, que fueron adjudicados, excepto uno, a Fraibán S.L., cuyo administrador es el padre de la actual concejal del PP y de la presidenta local del mismo partido.
En un comunicado, el PSOE de Salobreña ha exigido responsabilidades al candidato popular, Rubén Rodríguez, «por el trato de favor que supone su actuación política en la etapa que ejerció como concejal, al margen de las acciones legales que puedan derivarse», y le pide «que explique a los vecinos si así es como su partido entiende que debe gestionarse y redistribuirse la riqueza económica de un pueblo».
La misma empresa, según datos de los socialistas, también resulta adjudicataria durante los años 2006 y 2007, según consta en los acuerdos adoptados en diferentes Juntas Locales de Gobierno, de diferentes obras menores, cuyo presupuesto total asciende a 354.875,31 euros, como, por ejemplo, la demolición del edificio de las antiguas escuelas del Panteón y posterior construcción de un aparcamiento, la reforma del hogar del pensionista de Salobreña, tratamiento exterior de la piscina cubierta, reparación del hogar del pensionista de La Caleta y pavimentación plaza Segalvina, entre otras.
«El trato de favor a familiares del entorno del PP continúa en 2007, con la contratación de las obras de acondicionamiento del mercado». La adjudicación, según el PSOE, realizada en diciembre de ese año, recae en Promociones Avenida Salobreña 2006 S.L., empresa con una nueva denominación pero regentada por el hermano de la actual concejala y la responsable local de los populares. Hasta 2009, la mencionada firma recibió contratos por valor de 102.347,56 euros, para la remodelación del polideportivo los Trances, montaje de la caseta en Salobreña Nazarí y la colocación del zócalo de la guardería infantil.
Fue en enero de 2009 cuando, a propuesta de la concejal, Rosario Izquierdo, se adjudica a la empresa de su familia, Servicios Inmobiliarios Costa de Salobreña, la rehabilitación y mejora del cementerio de Salobreña. Obra ejecutada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Esta misma empresa resulta «beneficiada» con la construcción de dos aulas en la guardería infantil y las obras en las Avenida Federico García Lorca y Antonio Machado, proyectos sufragados por la Junta de Andalucía. En total, esta nueva empresa vinculada al PP manejó un presupuesto de 265.861,40 euros.
El PSOE entiende que «a la luz de estos hechos» Rubén Rodríguez «queda desautorizado para ser el candidato del PP, por lo que pide a Javier Arenas y Sebastián que lo retiren de la contienda electoral «por coherencia y decencia política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí