GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha comprometido, si consigue el gobierno municipal el próximo 22 de mayo, a poner en marcha una Policía Turística y recuperar las patrullas de barrios para conseguir «una ciudad más segura».
En la presentación de sus propuestas en materia de seguridad, el candidato, que ha estado acompañado de comerciantes y miembros de la Gremial del Taxi, ha considerado que Granada necesita un «cambio radical» en la Policía Local que, en su opinión, ha estado «mal gestionada» y en estos ocho años de gobierno del PP ha servido para «perseguir» a la ciudadanía y poner multas como medida «recaudatoria».
A su juicio, el «problema» no es de los agentes, sino de la persona que es responsable de ellos, en este caso el alcalde, José Torres Hurtado, que ha «desmantelado» la policía de Barrio, lo que ha provocado inseguridad en algunas zonas de la ciudad y el centro, en torno a los ejes comerciales.
Por ello, Cuenca se ha comprometido a «reorganizar» la Policía Local, y recuperar las patrullas de Barrio especialmente en las zonas que actualmente son más inseguras, como la zona Norte, el Zaidín, el Albaicín y la Chana, que es «donde más hace falta». Asimismo, la Policía tendrá una «tarea educadora» y buscará acabar con el absentismo escolar y una especialización en violencia de género.
Además, se crearán unidades de Policía Turística que actúen en las inmediaciones de los comercios, que son una de las principales «fuentes de riqueza» de la ciudad, y se incrementará la presencia policial en todos los colegios de la ciudad, donde los agentes estarán «de forma permanente».
Cuenca pretende también acometer una «modernización» de la Policía Local con las nuevas tecnologías, y situará a los agentes «al servicio de la ciudadanía», que no persiga a los conductores ni a los taxistas, y que esté bien organizada.
En definitiva, el candidato socialista quiere que Granada sea una «ciudad educadora, no coercitiva, más segura y que apueste por el comercio». La seguridad, ha dicho, es uno de los temas de los que Cuenca querría debatir con el candidato del PP, José Torres Hurtado, al que ha invitado a acudir en la tarde de este miércoles a la Plaza Sol y Luna a hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí