Torres Hurtado convoca a la ciudadanía a un acto de cierre de campaña el viernes que consistirá en un paseo por las calles de la ciudad
GRANADA, 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
El líder del PP-A, Javier Arenas, ha augurado que el próximo domingo 22 de mayo se abrirá una «nueva etapa» en Granada, tras la «victoria histórica» que, según ha indicado, conseguirá el alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, y a la que se unirá otra «victoria» de gran importancia para la provincia que será el hecho de que el PP gobierne la Diputación.
En un acto en la Plaza de las Paciegas en Granada en el que se han congregado más de un millar de militantes y simpatizantes del partido, Arenas ha asegurado que Andalucía tiene una «deuda histórica» con la ciudad que su partido intentará saldar, al tiempo que ha valorado la «buena gestión» realizada por el actual equipo de gobierno, pese a tener a la Junta y al Gobierno «en contra».
«Granada está más bonita que nunca», ha afirmado Arenas, quien ha destacado que el alcalde de Granada ha rechazado muchas oportunidades para trabajar fuera de la ciudad, pero que las ha rechazado todas ellas porque «lo único que le interesa es Granada». «Si tuviera que elegir entre los intereses de la ciudad y los del partido, por supuesto que podría a Granada por encima de todo», ha añadido.
Tras asegurar que si el día de mañana el PP preside la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación «Granada se saldrá del mapa y será ejemplo de pleno empleo», el presidente de los «populares» andaluces se ha comprometido con la ciudad a que si es elegido presidente de la Junta apoyará la construcción del Metro, la llegada del AVE, la rehabilitación del Bajo Albaicín o el acceso a la Alhambra.
Sobre este monumento también ha garantizado que renunciará a parte del poder que tiene la Junta en su patronato para cederlo al Ayuntamiento. Otro de los compromisos adquiridos ha sido en relación a un cambio en los estatutos de Sierra Nevada para que el Consistorio tenga «más peso» en este enclave natural.
TORRES HURTADO: NUESTRO MEJOR AVAL, LA ESTABILIDAD POLÍTICA
Por su parte, Torres Hurtado ha indicado que el mejor aval que su partido presenta para volver a contar con el apoyo de las ciudadanía en las urnas es la ejecución prespuestaria en los últimos ocho años y el haber dado «la estabilidad política que necesitaba Granada». Según ha destacado, en este período no ha habido que cambiar a ningún concejal de ningún área, «algo que es poco común».
El alcalde de Granada, que ha asegurado que el PSOE no ha llevado a los españoles al estado del bienestar, sino al «estado del malestar», ha señalado que el programa que con el que su partido se presenta a la Alcaldía es un programa «serio, riguroso y con compromisos que se pueden cumplir». Además, ha señalado que ha sido elaborado en colaboración con las asociaciones de vecinos.
Tras pedir a la ciudadanía que no se confíe en que el PP obtendrá muy buenos resultados y por ello decida no ir a votar el próximo domingo, ha pedido a los granadinos que «llenen las urnas de votos para el PP» y ha bromeado pidiéndole a Arenas que quiere ser candidato en el año 2031 cuando tenga 84 años.
Finalmente, ha convocado a la ciudadanía a un acto de cierre de campaña el próximo viernes, a las 20,30 horas, que consistirá en un paseo por la ciudad que saldrá de la avenida de la Constitución. «Enseñaremos que se puede pasear sin molestar a la circulación y llegaremos hasta donde queramos para disfrutar de esta ciudad y para decir que el PP es el partido de las oportunidades», ha concluido Torres Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí