El Hombre Garabato es un proyecto surgido recientemente en Granada a partir de otras formaciones. Actualmente están presentando su primer trabajo «La vida y otros defectos», grabado en Santafe Producciones (Madrid). Y este viernes es el momento de presentarlo en nuestra ciudad, en el Teatro CajaGRANADA.
En el proyecto, participan, entre otros, Alfredo Fernández de Le Punk, Tony Moreno de Eskorzo o Diego Galaz de Mastretta. Se trata de un puñado de canciones, afirman sobre «La vida y otros defectos», que destacan por la minuciosidad de la producción, además del juego vocal que aportan Nicolás Hernández (voz y guitarras), Lidia Fuentes (voz) y Óscar Gallardo (voz y guitarras). Con Cucu Fernández al bajo e Iván Elena a la batería, sus letras directas, afiladas y crudas merecen un lugar en el panorama discográfico nacional.
El Hombre Garabato representa al hombre postmoderno que, habiendo renunciado a sus sueños, se siente obligado a subir de nuevo a la cima de la utopía. Sus canciones narran el desencanto y recuerdan que no todo está perdido. Su directo, potente y de gran calidad, demuestra que este sólido y maduro primer largo no es un espejismo, y que este quinteto granadino es una apuesta que hay que tener en cuenta.
El concierto se enmarca dentro del ciclo Presentarte, organizado por la Obra Social de CajaGRANADA en colaboración con Sforzinda, y que está basado en la promoción de talentos y valores artísticos, ofreciendo la posibilidad, tras cada actuación, de adquirir el trabajo discrográfico del grupo, tomar un té y cambiar impresiones con los propios artistas.
Y, el sábado, Soft Machine
Soft Machine es una de las bandas británicas más legendarias de los sesenta. Pioneros del jazz-rock, la psicodelia y principales artífices del sonido Canterbury, en el transcurso desde su debut en 1966, cuando formaban parte del grupo los míticos Kevin Ayers o Robert Wyatt, hasta su disolución en 1981, Soft Machine evolucionó desde la psicodelia dadaísta de sus inicios hacia un minimalismo experimental, la música de fusión y unas composiciones de corte más abstractas, en un estilo que se iba modificando con cada cambio de formación.
En 2004, el bajista Hugh Hopper, el saxofonista Elton Dean, el batería Jonh Marshall y el guitarrista Jonhn Etheridge, todos miembros de la banda durante los 70, deciden rescatar el proyecto con la publicación de dos álbumes en directo y otro de estudio, así como un dvd, mientras se embarcan en una gira mundial que los llevará a los Estados Unidos, México, Europa y Japón.
La prematura muerte por leucemia de Dean, requiere su sustitución por Theo Travis, y a ella se suma en 2008 la de Hopper por Roy Bavvington, que ya ocupó ese mismo puesto en la formación de 1973. Juntos recrean el sonido que definió a la banda durante los 70, e incorporan nuevos elementos y modernas técnicas de sampling y looping que enriquece la propuesta de Soft Machine en el siglo XXI.
A los temas originales de sus nuevos trabajos, el grupo añade para su repertorio en directo un buen número de clásicos como Facelift, Kings & Queens, Slightly all the time, As if Chloe and the pirates. Será el sábado 21 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro CajaGRANADA.
Continúa así el ciclo FONORAMA, el ciclo internacional de música actual de la Obra Social de CajaGRANADA que aspira a convertirse en una muestra permanente en la ciudad de Granada de las más atractivas propuestas musicales del pop, el rock, la electrónica, el jazz, la experimentación o la vanguardia. Aspira, asimismo, a ofrecer un escenario, el Teatro CajaGRANADA, en el que el público más inquieto y audaz pueda disfrutar del placer sonoro.
Información facilitada por Centro Cultural CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí