GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de 22, 23 y 35 años, por resistirse a la autoridad durante el desalojo esta madrugada de la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, donde se habían concentrado en torno a dos centenares de personas para secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas, aunque la plataforma «Democracia Real Ya» ya se ha desvinculado de esta concentración.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los jóvenes, a los que se les acusa de un delito grave de resistencia a la autoridad, podrían pasar este mismo miércoles a disposición judicial.
El desalojo se produjo de madrugada cuando los agentes han pedido a los manifestantes que abandonaran la plaza. Estos escenificaron entonces una sentada y solicitaron hablar con el subdelegado del Gobierno en Granad, Antonio Cruz. Los policías no accedieron y finalmente dieron un plazo de cuatro minutos para desalojar.
Ante la pasividad de los manifestantes, finalmente los agentes procedieron a levantarles y desalojarles uno por uno. Al término del desalojo fueron detenidas tres personas que se negaban a marcharse. Los efectivos policiales trasladaron al resto a la calle Navas y y cerraron la plaza, y entonces los manifestantes comenzaron a disolverse.
Los miembros de la organización tienen previsto acudir en masa a la Comisaría de Policía en la mañana de este miércoles para interesarse por el estado de los detenidos. Además, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso para reunirse de nuevo a las 20,00 en la plaza del Carmen, en una concentración que igualmente podría prolongarse hasta altas horas de la madrugada.
Los responsables de la iniciativa subrayan que no están adscritos a ningún movimiento político o social en particular, aunque sí coinciden en su sentimiento de descontento con el actual escenario político español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí