GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada estudia denunciar ante el juzgado que la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, despidió de manera improcedente al director financiero de la entidad, con una indemnización de 193.696 euros, y cuatro meses después esta persona ha sido presuntamente «recolocada» en otra empresa pública dependiente del Gobierno andaluz, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa).
Así lo han informado este martes los parlamentarios andaluces del PP Antonio Ayllón y Eva Martín en el transcurso de una rueda de prensa en la que se han referido al despido improcedente, a finales de 2010, de seis altos cargos de Cetursa que en algunos casos llevaban «hasta 30 años ejerciendo su labor» y a los que se les ha indemnizado con una suma global de «800.000 euros».
A juicio de los populares, el caso del director financiero de Cetursa puede constituir una presunta «estafa» y por ello han decidido consultar a sus servicios jurídico si cabe emprender acciones legales contra esta práctica que a su entender evidencia la «pésima» gestión de la consejera delegada de Cetursa, María José López.
Además, el grupo popular pedirá su comparecencia en el Parlamento de Andalucía, una vez que se retome la actividad parlamentaria, ya que están convencidos de que «ha quitado a unos para poner a otros» presuntamente más cercanos a ella.
Para los «populares», Cetursa es «un ejemplo más» de cómo los «compromisos socialistas» tiene «asfixiadas» a las empresas y agencias públicas, que –según han dicho– se encuentran «en la más absoluta ruina por culpa del PSOE».
DATOS ECONÓMICOS
Por otra parte, el PP ha hecho públicos los datos económicos de Cetursa del ejercicio 2009-2010, cuando la empresa pública tenía «deudas a largo plazo» con entidades financieras por valor de «22 millones de euros y a corto plazo de nueve millones de euros».
En esta línea, han censurado que la Junta de Andalucía «esté cubriendo las vergúenzas de la gestión de Cetursa y el agujero económico que está dejando López al frente de su gestión».
De hecho, se han mostrado convencidos de que «como no haya nieve este año que viene, la sociedad –en relación a la empresa pública que gestiona la estación– acabará en quiebra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí