GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha garantizado que las actividades empresariales desarrolladas por el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, se ajustan a la «legalidad» y son compatibles con sus cargos públicos.
Los populares han realizando estas declaraciones después de que el PSOE haya exigido este martes a Pérez, también número 2 de la lista electoral del PP para la capital, que explique sus relaciones con las empresas Parques Empresariales Gran Europa S.A. y Explotaciones Urbanas Españolas S.A., ambas del grupo Metrovacesa.
Según ha relatado en un comunicado la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, los ingresos de Sebastián Pérez desde que ejerce responsabilidades públicas «están acreditados legalmente en sus declaraciones de la renta» y permanecen a disposición del ciudadano en el registro público del Ayuntamiento.
«Todas las actividades que ha realizado Sebastián Pérez durante su trayectoria política han sido previamente fiscalizadas por los servicios jurídicos de las instituciones donde ha ostentado representación, incluso en algunos casos con petición al Pleno Municipal y apoyado por el PSOE», ha garantizado Chamorro, a cuyo juicio «los socialistas no pueden decir lo mismo».
Así, se ha mostrado convencida de que si el secretario de Comunicación de los socialistas granadinos, José Antonio Aparicio, –que ha pedido explicaciones al PP por este asunto– «hubiera dado un palo al agua en los últimos años, sabría que estos documentos que constan en el Ayuntamiento de Granada no son ocultos, y que en los últimos cuatro años esta información ha sido paseada por el PSOE por todas las redacciones de periódicos, radios y televisiones granadinos intentando vender una información falsa».
Por ello, el PP afirma que la única persona que «está atentando contra los granadinos y sus intereses es la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez», a la que considera el «auténtico brazo ejecutor en la provincia de los 140.000 parados que por desgracia sufren las consecuencias de las políticas de las que el PSOE de Granada es más cómplice que nadie».
Chamorro ha enmarcado las acusaciones del PSOE en su deseo de lanzar «una cortina de humo ante el escándalo del candidato –socialista a la Alcaldía de Granada– Paco Cuenca con los contratos de su mujer y el trato de favor otorgado a su mujer desde la Delegación de Innovación y Ciencia que presidía».
A su entender esta actitud es «ruin y cobarde, pues en lugar de dar la cara y ofrecer explicaciones, se dedican a lanzar indicios sin acreditar una sola de sus acusaciones, al contrario de lo que –según considera– ha hecho el PP con las facturas de la mujer de Cuenca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí