GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha comprometido este martes a reforzar el Plan de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y a poner en marcha un plan de atención urgente para familias con problemas económicos o desempleados.
Durante la presentación de sus propuestas en materia de políticas sociales, Cuenca ha afirmado que durante los ocho años de gobierno, José Torres Hurtado (PP) ha hecho «más pobres a los granadinos» y ha «abandonado» todos los servicios sociales, especialmente en los barrios donde hay más gente «que lo está pasando mal», y que tiene problemas de «desempleo o marginación», se ha «olvidado» de los mayores y además ha logrado una ciudad que es una de las que «más tardan» en tramitar los expedientes de personas dependientes.
Asimismo, Granada no cuenta con el Plan de Accesibilidad con el que cuentan «muchas ciudades modernas» pese a que recibió fondos de otras instituciones para ponerlo en marcha, y además ha «roto el diálogo» con los distintos colectivos de la ciudad.
Por ello, el candidato ha prometido reactivar todas las políticas sociales en la capital, situando «a los que menos tienen» como una prioridad. De ser alcalde, pondrá en marcha un plan de atención urgente especialmente para familias «con más problemas, con desempleados, que a día de hoy no tienen ningún tipo de atención ni ayuda y que empiezan a tener problemas para mantenerse», y planes globales y locales en los barrios, en las zonas donde hay más dificultades, como en la Chana, el Zaidín o la zona Norte.
Trabajará también para los mayores en dos líneas: agilizando los procedimientos para la Ley de Dependencia y poniendo en marcha una «red de atención al mayor» a través de los centros de día y nocturnos, «que tanta falta hacen especialmente en los barrios».
Además, pretende recuperar el «diálogo» gracias a los Consejos de Participación con discapacitados, personas mayores, jóvenes, familias, colectivos de gays y lesbianas, y con «todas aquellas personas con dificultades» y también elaborará un Plan de Accesibilidad «coherente» adaptado a las nuevas normativas.
En definitiva, quiere hacer de Granada «una ciudad dirigida a las personas con más dificultades», y para ello, ha pedido a la ciudadanía que tenga en cuenta que el próximo domingo 22 de mayo se eligen «unas políticas dirigidas a las personas independientemente de su condición o de donde vivan», y unas políticas «como las de los últimos ocho años», «dirigidas solamente a unos pocos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí