GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en el término municipal de Motril (Granada) a un hombre de 41 años que fue sorprendido robando chirimoyas en una finca del paraje Pago de la Peregrina, delito del que ya ha sido acusado con anterioridad.
Esta detención se enmarca dentro del dispositivo especial puesto en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía para prevenir y reprimir el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, con el objetivo principal de atajar este tipo de delitos y faltas en el ámbito rural.
Fue un vecino que le vio robando quien alertó de los hechos a la policía e inmediatamente se enviaron varias patrullas a la zona.
A la llegada de la patrulla, el vehículo sospechoso fue localizado, observando en su interior numerosos bultos que contenían chirimoyas y, sorprendiendo a continuación al presunto autor de los hechos cuando intentaba huir del lugar precipitadamente, saltando la valla metálica de protección de la finca rústica, ya que se había percatado de la presencia de la dotación policial, si bien fue interceptado y detenido.
Al individuo se le intervino unas tenazas entre sus ropas, las cuales utilizó presuntamente para romper la malla metálica de protección del perímetro de la finca, por donde accedió al interior.
Por estos hechos la patrulla procedió a su detención, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias, tratándose de un individuo que le constaban antecedentes por un hecho de naturaleza similar.
La detención se enmarca dentro de la llamada «Operación Chirimoya» consistente en un dispositivo especial establecido por la Jefatura de la Comisaría de Motril con el fin de atajar los robos de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección de frutos en el ámbito rural.
En esta operación especial están implicadas todas las Brigadas de la Comisaría motrileña, que actúan tanto en la prevención de los hechos por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, como en la investigación de los mismos con la participación de Policía Judicial y Científica, tratando de esta forma de dar respuesta a las demandas planteadas por las Asociaciones de Agricultores de la zona.
La Policía Nacional ha destacado la importancia que tiene la colaboración ciudadana en estos casos, por lo que se aconseja a todos los ciudadanos que informan de cualquier hecho relacionado con la sustracción de productor agrícolas o ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí