GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, se ha comprometido a recuperar la Concejalía de la Mujer y a desarrollar el IV Plan Municipal de Igualdad si ganas las elecciones municipales del 22 de mayo.
Estas son algunas de las propuestas electorales en materia de género que ha anunciado Puentedura en el transcurso de un acto celebrado este lunes en la Plaza Mariana Pineda, donde ha aprovechado para reiterar la reivindicación de que el día 26 de mayo sea declarada fiesta local en honor a la heroína liberal con el mismo nombre.
En referencia a las propuestas electorales, Puentedura ha asegurado que la primera medida que impulsará es la recuperación de la Concejalía de Mujer, ya que «no sólo se tiene como objetivo elaborar políticas específicas sobre temáticas de mujer, sino también coordinar y vincular las políticas transversales realizadas en todas las áreas del Ayuntamiento».
Este objetivo merece a su juicio la fijación de un presupuesto suficiente para tal fin. A este respecto, IU propone destinar el 5 por ciento del total de los presupuestos municipales para políticas encaminadas a conseguir la igualdad de género. Un porcentaje que se iría incorporando de forma gradual a lo largo de los cuatro años de gobierno, comenzando con una asignación del 2 por ciento en el presupuesto de 2012.
Asimismo, el concejal de IU ha considerado fundamental el desarrollo del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que contemplaba propuestas institucionales y de participación social de las mujeres para el período comprendido entre 2009 y 2014.
También la promoción y el fomento del Consejo Municipal de la Mujer es motivo de preocupación para el grupo municipal de IU. De hecho, la número dos de la lista de IU, Maite Molina, entiende que el Consejo Municipal de la Mujer debe ser un instrumento fundamental desde el que las distintas asociaciones y colectivos de mujeres puedan trasladar su visión de género a las instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí