GUADIX (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, se ha desplazado este lunes a Guadix (Granada) para arropar al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Manolo Gómez, y visitar el Parque Empresarial Príncipe Felipe, donde ha acusado al PP de «paralizar» el Centro Logístico de Mercadona que está proyectado en esta lugar.
En esta visita, Recio ha destacado que «el centro logístico de Mercadona es un proyecto que surge con un alcalde socialista y con un equipo socialista, que se acelera de manera continuada en el tiempo, pero que se paraliza justamente cuando llega un representante del PP a la Alcaldía de Guadix», en referencia al actual regidor popular, Santiago Pérez. Según ha especificado, «lo paraliza porque hay diferencias notables en la gestión de los proyectos», indica en un comunicado el PSOE de Guadix.
Recio ha puesto de manifiesto que «mientras que los socialistas ven el proyecto «desde el punto de vista económico del interés general y de los trabajos que generan, el PP sólo lo concibe desde el punto de vista del interés urbanístico y especulativo».
«Se ve claramente porque los precios que se deben cargar sobre esos suelos tienen que ser en función de la riqueza y el beneficio que van a generar para Guadix y su comarca, y no viéndolos sencillamente desde el punto de vista de cuánto va a dar unos cuantos promotores», ha insistido.
Sobre las políticas de la Junta de Andalucía, el consejero de Empleo ha destacado los programas que se han puesto en marcha dirigidos a los desempleados jóvenes y los mayores de 45 años.
Recio ha asegurado, que al contrario de lo que propone el PP que es «trabajar más y cobrar menos», la Junta de Andalucía ha puesto en marcha estos planes de empleo que consisten principalmente en ajustar los perfiles de los trabajadores al mercado laboral «y esto pasa por incentivar la formación, el autoempleo y los incentivos».
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez, ha agradecido al consejero su presencia en Guadix, ya que a su entender refuerza el mensaje de toda su campaña, «ahora es el tiempo de pensar fundamentalmente en el empleo».
Gómez también ha valorado el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía por declarar a la comarca de Guadix como zona preferente de empleo, a través del programa ATIPE. Además, ha trasladado al consejero de Empleo otra de las propuestas de la candidatura socialista referente a la incorporación en el nuevo Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía un programa específico para las cuevas de Guadix.
De hecho, la visita del consejero de Empleo, Manuel Recio, al margen del Parque Empresarial Príncipe Felipe, también ha girado sobre uno de los barrios de cuevas de Guadix y ha terminado con un encuentro con los emprendedores y empresarios de la comarca accitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí