El equipo entrenado por Miguel Ángel Zapata y Alberto Fernández afronta la cita con la máxima ilusión tras lograr el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía hace escasas fechas.
¿Cómo afronta el equipo su participación en el próximo Campeonato de España Junior?
Todos los jugadores y el cuerpo técnico tenemos mucha ilusión en disputar este campeonato. Si bien los jugadores que tenemos de segundo año son conscientes de que éste es su último Nacional y, a buen seguro, querrán hacer el mejor papel posible con el Nostracom CB Granada. El equipo ha quedado encuadrado en el grupo E junto con Blancos de Rueda Valladolid, Molina Basket 93 y CB L»Horta Godella A, ¿cómo analizas a los rivales?
He podido seguir a los equipos a los que nos vamos a enfrentar en la primera ronda y parece obvio que el favorito parar pasar como primero de grupo es Blancos de Rueda, ya que cuenta con jugadores con mucha proyección y que han entrenado con el equipo ACB durante toda la temporada. En el caso de Molina Basket 93, tiene un buen bloque, muy conjuntado, donde destacan además un par de jugadores sobre el resto y, si ha sido capaz de ganar al CB Murcia, será porque son capaces de realizar un buen juego. Por último, CB L»Horta Godella es el más desconocido, aunque ha sido capaces de acceder al Nacional como segundo clasificado en la Comunidad Valenciana, una liga muy dura, por lo que a buen seguro darán mucha guerra.A comienzos de temporada nos comentabas que el objetivo era alcanzar el Campeonato Andaluz y si se podía el Nacional. Tras conseguir acceder a ambos y quedar terceros en el autonómico, ¿cuál es el objetivo que se marca el equipo y el cuerpo técnico en esta cita tan importante?
El objetivo siempre es competir en todos los partidos y en todas las citas que afrontemos. Además, nos hemos planteado este Campeonato Nacional como una cita que sirva para que los jugadores que pueden dar el salto al primer equipo compitan al máximo nivel frente a jugadores de su misma edad. En el Campeonato de Andalucía el equipo estuvo a un gran nivel y solo Cajasol y Unicaja fueron capaces de quedar por encima en la clasificación final. En este caso habrá conjuntos cuyo potencial sea superior a los mencionados anteriormente.
Particularmente pienso que equipos como Unicaja o Cajasol están esta temporada a la altura de los favoritos a vencer este Campeonato Nacional, pero es cierto que equipos como DKV Joventut, Regal FC Barcelona, Real Madrid y Gran Canaria 2014 poseen equipos en donde hay una gran inversión económica y, por consiguiente, son equipos con mucho potencial y favoritos a la victoria final.El haber participado esta temporada en Liga EBA con el CB Grupo Salmerón Guadix le habrá supuesto una mayor veteranía al equipo que se verá en este tipo de citas…
En principio debería ser así, sobre todo a nivel físico. Sin duda es algo que comprobamos en el Campeonato de Andalucía. Los equipos que habíamos competido en Liga EBA (Cajasol, Unicaja y nosotros) estábamos un punto por encima del resto de equipos y en estas edades es algo muy importante.¿A qué equipos y jugadores tenemos que estar más atentos en esta cita?
Sobre los equipos pienso que serán los que he comentado anteriormente: DKV Joventut, Regal FC Barcelona, Real Madrid y Gran Canaria 2014, sin olvidar a Unicaja y Cajasol. Sobre jugadores, creo que a bastantes, pero por nombrar a algunos diría que Alejandro Abrines (Unicaja), Babary Konate(Gran Canaria 2014) o Josep Pérez(Regal FC Barcelona) pueden estar entre los mejores.Te deseamos mucha suerte a ti y por supuesto a todos los jugadores del equipo.
Muchas gracias. Esperamos poder realizar un gran torneo y lograr los objetivos marcados.
Información facilitada por CB Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí