GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha dado a conocer a los ciudadanos las medidas que pondrá en marcha en materia de turismo si llega a ser alcalde el próximo 22 de mayo. El socialista, en este sentido, ha insistido en que su objetivo principal es situar a la capital como el destino turístico más importante de España «por su excelencia».
Cuenca ha asegurado que «la capital tiene que ponerse a pelear con su alcalde a la cabeza, porque en esta materia todas las ciudades compiten por tener un turismo de calidad, y Granada no puede permitirse quedarse estancada, tenemos que aumentar el número de pernoctaciones».
Ha incidido en que Granada «no es un bunker» y en que tiene que trabajar en red y ejercer el liderazgo para ser «el motor que conecte nuestra ciudad con la Costa, la Alpujarra y Sierra Nevada». En este sentido, ha apuntado que si llega a la Alcaldía se unirá al resto de la provincia para unir esfuerzos, porque «no podemos permitirnos asistir un año más en solitario a Fitur y desaprovechar todas nuestras oportunidades».
El candidato del PSOE ha apuntado que la capital tiene dos grandes retos para mejorar en materia de turismo, «que es, sin duda, una de la principales fuentes de ingresos y empleo de la ciudad». Por un lado, se ha referido a la diversificación de la oferta para turistas y, además, ha insistido en la necesidad de aumentar el número de pernoctaciones apostando, entre otros aspectos, «por que los vuelos internacionales vuelvan a nuestro aeropuerto».
En lugar de «pelear con otros», Cuenca ha defendido que ejercería su función en el Patronato de la Alhambra como vicepresidente «para colaborar e impulsar nuestro turismo», mientras que «el actual alcalde, lamentablemente, ha preferido pelear y olvidar su responsabilidad dejando pasar oportunidades imprescindible para el sector».
Para conseguir estos objetivos, Cuenca ha anunciado que protegerá el patrimonio, promoverá una oferta cultural robusta y de calidad y trabajará para que Granada sea una ciudad segura. Además, ha apostillado que todos sus esfuerzos irán destinados a potenciar los establecimientos comerciales y de ocio de calidad, además de poner sobre la mesa un plan de movilidad que solucione los problemas de tráfico a los que se enfrentan miles de turistas.
Como novedad, y con la intención de aumentar los atractivos de la capital, ha anunciado su compromiso por que Granada sea sede del Centro Andaluz de Formación de Flamenco, «una oportunidad cultural para Granada que ofrecerá a los turistas alternativas ahora inexistentes». Además, ha recordado su intención de unir Turismo y Comercio y apostar por un Consejo Municipal del Turismo para que el sector pueda hacer sus aportaciones a las políticas que se adopten desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí