GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido en el mercado de Almanjáyar la movilización de los vecinos del Distrito Norte para las próximas elecciones municipales con el objeto de poder cambiar la realidad de un barrio «olvidado y marginado tanto por el Ayuntamiento de Granada como por la Junta de Andalucía».
En este sentido, el portavoz del Grupo municipal de IU insiste en la necesidad «urgente» de poner en marcha el Plan Integral de la Zona Norte, una apuesta «decisiva» que, según Puentedura, hay que gestionar con la participación de los vecinos del distrito.
«Hay que implicar a los habitantes de la zona Norte en este proceso con el fin de alcanzar políticas de empleo que den posibilidades de trabajo, especialmente a mujeres con cargas familiares; conseguir medidas de conciliación familiar, inversiones para emplear a parados en la rehabilitación de infraviviendas y en el sector de las energías renovables y garantizar servicios públicos básicos», ha manifestado el candidato de IU.
Entre los servicios que más preocupan a la federación por su deficiencia está el transporte público. El concejal, en este sentido, mantiene que es necesario aumentar los kilómetros de transporte colectivo en esta zona, así como su calidad.
Puentedura ha asegurado que en la zona Norte se permiten problemas que en otros barrios de Granada están mucho más cuidados. Éste es el caso de la inseguridad ciudadana, la falta de servicios públicos básicos, el descuido del mantenimiento y la limpieza de espacios públicos y, especialmente, la carencia de políticas de empleo y políticas que luchen contra la infravivienda.
Como medida para atajar los problemas de seguridad ciudadana, IU reclama que se instale un cuartel de Policía Local en los barrios que conforman el Distrito Norte, así como que se elabore un plan de limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios públicos «para evitar que se conviertan en zonas degradadas, insalubres y, por tanto, inseguras».
Además, la agrupación plantea la necesidad de proveer al Distrito Norte de ciertos equipamientos, tales como un centro de día para personas mayores y personas en situación de dependencia y el centro de salud que, desde hace años, vienen reivindicando los vecinos de Casería de Montijo y del Parque Nueva Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí