El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, la Delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín y el Presidente de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad física y orgánica, Martín Ortega, han inaugurado esta mañana la jornada sobre Empleabilidad de las personas con discapacidad, que se ha celebrado en CCOO de Granada y ha contado con la asistencia de más de 60 personas. Tal y como ha comentado Ricardo Flores, el sindicato tiene entre sus prioridades trabajar por la inserción laboral de las personas con discapacidad, por este motivo está desarrollando un «Programa de medidas para la inserción laboral de las personas con discapacidad».
La primera fase de este estudio concluye que es en la función pública dónde más personas con discapacidad se encuentran empleadas, seguido del sector Servicios. La discapacidad que está más integrada en el ámbito laboral de la provincia es la física y sensorial.
Para el sindicato, ha explicado el secretario de Política Social de CCOO de Granada, Enrique Barrilero Abengózar, es necesario aplicar la normativa sobre la adaptación de puestos en personas con discapacidad, dado que ésta es muy escasa.
En su opinión, es necesario realizar un esfuerzo coordinado de todas las administraciones y los empresarios para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, adecuando la negociación colectiva a las necesidades reales de estas personas, mediante programas formativos para adaptarlos a sus capacidades.
A lo largo de toda la mañana se ha analizado en CCOO la empleabilidad de este colectivo desde una perspectiva sindical, la situación de la negociación colectiva, la nueva Formación Profesional así como la adaptación de los puestos de trabajo desde la prevención de riesgos laborales.
También han asistido a esta jornada técnicos de empleo de asociaciones para la discapacidad intelectual de la provincia de Granada para dar a conocer las estrategias poro utilizadas como el empleo con apoyo y para mostrar como los discapacitados pueden gestionar su propio empleo.
Por último, se ha debatido sobre las condiciones laborales de las personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo en los que CCOO ha detectado algunas irregularidades de gestión.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí