GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El VIII Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) será clausurado este viernes por los madrileños Pereza y el poeta Benjamín Prado, que ofrecerán el espectáculo «Poesía y Rock» en el Parque Federico García Lorca a las 22,00 horas. Prado leerá sus poemas más representativos mientras que los Pereza, uno de los grupos más importantes del panorama rock en español, tocarán sus grandes éxitos, entre los que destacan «Princesas», «Lady Madrid», «Estrella Polar» o «Pienso en aquella tarde».
«Será una mezcla de música y poesía muy especial. Darán lo mejor de sí mismos e intercambiarán sus papeles. Va a ser un espectáculo muy original que nadie debe perderse y que deparará alguna que otra sorpresa», aseguran los directores del FIP, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde.
El tándem literatura y rock protagonizará toda la jornada del viernes 13 de mayo, y a las 17,00 horas el que fuera batería del grupo Génesis y ahora escritor afincado en La Alpujarra Chris Stewart conversará con el periodista Jesús Arias, y del mismo modo lo hará el guitarrista y compositor Jose Ignacio Lapido, que charlará con Rodríguez Moya a las 17,45 horas, ha informado el FIP en una nota.
Ya a las 19,00 horas el cantante Joaquín Sabina leerá sus poemas acompañado por Luis García Montero. Se trata de un ciclo patrocinado por CajaGranada, que este año se ha convertido en la entidad protectora del FIP. Además, todos los actos tendrán lugar en la sede central de la entidad granadina, que a las 18,30 horas también acogerá el fallo del Premio Casa de América de Poesía Americana.
La presencia de la música en el FIP no es nueva y ya en su primera edición el poeta ovetense Ángel González protagonizó el inolvidable concierto «La palabra en el aire» junto a Pedro Guerra. Además, la cantante Suzanne Vega también actuó la pasada edición en el Parque García Lorca, donde congregó a más de un millar de personas que pudieron disfrutar de sus grandes éxitos, como «Luka» o «Tom»s dinner».
Para la actuación de este viernes de Pereza y Prado en el Parque Federico García Lorca aún pueden adquirirse entradas en las taquillas del Teatro Isabel la Católica, Librerías Babel, Melgamusic y Discos Krisis, y en el propio Parque antes del comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí