GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, participan este sábado en el acto principal de campaña programado por el PSOE de Granada.
El mitin comenzará a las 19,30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde también está prevista la presencia de la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, y el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca.
El mitin fue anunciado la pasada semana en rueda de prensa por Jiménez, que señaló que su partido ha organizado un total de 900 actos de campaña que contarán con la presencia de «primeros espadas» del Gobierno andaluz y central, como la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, el titular de Educación, Ángel Gabilondo, o la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, además de los que participarán en el acto del sábado.
El PSOE cuenta con un total de 2.427 candidatos en la provincia, de los que el 45 por ciento son mujeres y el 55 por ciento hombres, con una edad media de 41 años. Los socialistas han renovado en un 61,3 por ciento sus listas y cuenta con 1.490 candidatos que se presentan a unos comicios por primera vez, y además ha renovado sus «números 1» en un total de 41 municipios.
De los 900 actos de campaña organizados, 310 lo han sido por la agrupación provincial y el resto por las agrupaciones locales. El partido ha editado 44.000 carteles, 31.000 trípticos con el programa, y 270 pancartas, movilizará 2.000 voluntarios, contará con el típico «merchandising» en pines, globos, abanicos y encendedores, y enviará un email a sus electores.
Para ello cuenta con un presupuesto de 136.000 euros, la mayor parte del mismo procedente del partido a nivel federal, indicó el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, Entrena, que animó al PP a hacer público también el presupuesto con el que cuenta para la campaña «en aras a la transparencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí